Daniel Gabriel Díaz Gutiérrez, de 18 años de edad, y Tomás Liota, de 19 años de edad, conversaban en la casa de Díaz Gutiérrez ubicada en el sector El Topito del barrio San Antonio de El Valle, entre las 7:00 pm y las 8:00 pm.
Al sitio llegó un hombre que fue en busca de Díaz Gutiérrez, quien lo llevó a una cancha en la que había policías vestidos de civil que al parecer también serían colectivos del sector La Bandera. A Díaz Gutiérrez lo golpearon y le dispararon.
En el sitio había aproximadamente 30 funcionarios policiales.
A Díaz Gutiérrez se lo llevaron en una camioneta Hilux, lo ruletearon y finalmente el cadáver fue ingresado al Hospital Periférico de Catia donde lo hallaron sus familiares.
Liota, que acompañó a su amigo hasta la cancha donde estaban los policías, fue herido de cuatro tiros que recibió en ambas piernas, el pecho y en la ingle. Solicitó la colaboración de un conductor de jeep, quien lo llevó al Hospital Universitario de Caracas.
Cuando los familiares fueron al Cicpc de El Paraíso les informaron que se había tratado de un enfrentamiento y que uno de los dos jóvenes habría tratado de atacar a un policía.
Liota murió este jueves a las 8:00 am. Era el mayor de dos hermanos.
El hombre que fue en busca de Díaz Gutiérrez a su casa fue el mismo que le avisó a la madre de la victima que lo habían matado.
A Daniel Gabriel Díaz Gutiérrez, que era bachaquero, los policías le robaron dos celulares y le pedían que les diera dólares.
Díaz Gutiérrez tenía previsto irse a Colombia junto con su amigo.
La madre de Liota se enteró de lo ocurrido cuando la llamaron del Hospital Universitario para informarle que su hijo estaba en delicado estado de salud, debido a los tiros que recibió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional