Venezuela no logra subir en el medallero, pero sigue produciendo medallas. Este viernes el patinador venezolano Jhoan Guzmán se colgó la presea de plata en los 300 metros contrarreloj para subir a 23 metales la cosecha vinotinto en los Juegos Panamericanos de Lima.
En un capítulo más en la rivalidad entre ambos, Guzmán no pudo evitar el triunfo de colombiano Pedro Causil, campeón en el patinódromo de Costa Verde.
#VenezuelaEnLima | PLATA PARA CHEVY. Nuestro Jhoan Guzmán quedó a milésimas de coronarse en la contrareloj del patinaje, al registrar 24.720 segundos, mientras que el colombiano Pedro Causil detuvo el cronómetro en 24.701 pic.twitter.com/KWVHIJE55b
— Punto Olímpico (@PuntoOlimpico) August 9, 2019
El mexicano Jorge Luis Martínez se quedó con la de bronce.
Guzmán dejó tiempo de 24.720 segundos, 4 más que el colombiano Causil (20.701) y 57 milésimas de segundas menos que Martínez (24.777).
No buscó excusas, pero sí tuvo palabras de crítica hacie el escenario deportivo.
“El escenario no es adecuado para esta competencia. Me entrené para ser un récord del mundo y lo obtuve en dos oportunidades en mi preparación. No esperaba una pista al lado del mar ni una pista con una mala pintura. Considero que si hubiera esta en óptimas condiciones el resultado hubiera variado, más a favor que en contra”, dijo al equipo de prensa del IND.
La prueba estuvo cerca de ser suspendida por una fina lluvia que cayó sobre el circuito.
El tachirense sumó la novena distinción de plata para la selección vinotinto, que sigue en el puesto 13 del medallero. En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 ganó la presea de oro al superar a Causil.
Guzmán tendría una nueva oportunidad de ganar una dorada este sábado, cuando compita en la prueba de 500 metros a partir de las 11:20 am (hora de Venezuela).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional