La Cancillería de Rusia convocó este viernes al ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos por alentar las protestas antigubernamentales del pasado 3 de agosto.
El diplomático Tim Richardson, fue citado después de que la legación estadounidense colgara en su página web y en su Twitter un mapa con el itinerario de la marcha opositora por los bulevares de la capital rusa.
La Cancillería consideró que colgar dicho esquema es un intento de injerencia en los asuntos internos de Rusia, ya que el mismo, fue elaborado por los organizadores de un evento, considerado «ilegal».
Anteriormente, María Zajárova, portavoz de Exteriores, acusó a la embajada de Estados Unidos de interferir en la vida política nacional al apoyar las manifestaciones opositoras.
La diplomática se quejó de que los dirigentes de Estados Unidos “han pedido repetidamente a Rusia que se abstenga de interferir en sus asuntos internos», por lo que consideró que «debería haber algún tipo de paridad, algún tipo de respeto mutuo».
Ese motivo fue aprovechado por los diputados de la Duma para anunciar que abrirán una investigación sobre la supuesta injerencia extranjera en las elecciones rusas.
La encargada de negocios de la Embajada alemana también fue convocada por la Cancillería debido a la cobertura de la televisión alemana Deutsche Welle, a la que Moscú acusó de llamar abiertamente a los moscovitas a salir en las calles.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional