El presidente interino de la República, Juan Guaidó, exhortó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la comunidad internacional a presionar al régimen de Nicolás Maduro para lograr una solución a la crisis que atraviesa el país.
«Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis«, manifestó Guaidó en un video difundido en redes sociales.
Guaidó aseguró que «sin presión no hay solución» y reiteró que como presidente encargado hará todo lo necesario para poner fin a la crisis de Venezuela.
«No debemos dudar ni un segundo de cuál es nuestra misión, aumentar la presión en todos los tableros para lograr la salida urgente a esta crisis», destacó el presidente interino.
Consideró que la decisión del régimen no asistir a la mesa de negociación de Barbados, demuestra «al mundo y al pueblo, y a la Fuerza Armada que ellos son el principal obstáculo para una salida realmente a esta crisis«.
Agregó que al no participar en el diálogo, el régimen pone en evidencia que su intención nunca fue «ofrecer una transición ordenada».
«Lo único que le interesa son ellos mismos, Maduro, sus negocios, sus intereses personales, no se les puede tocar el bolsillo», resaltó Guaidó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional