El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos, Randolph Alles, avisó que más de 1.000 agentes se quedarán sin recibir su salario debido al costoso despliegue de seguridad destinado a proteger al presidente Donald Trump y a su extensa familia.
Alles declaró al diario USA Today que los agentes ya alcanzaron el límite máximo establecido por el gobierno para sus sueldos, debido a la cantidad de horas extras empleadas en cuidar a la familia Trump en sus múltiples residencias.
Es obligación del Servicio Secreto proteger al presidente y sus familiares en todo momento, por lo que tiene que resguardar a 42 personas.
Los gastos de protección de Trump en sus primeros 80 días como presidente excedieron los 20 millones de dólares. El mandatario podría superar en su primer año en la Casa Blanca el total de los 8 que estuvo su predecesor.
Pausa. La Armada estadounidense ordenó una pausa operacional en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico, después de que una colisión del USS John McCain en aguas de Singapur dejó a 10 estadounidenses desaparecidos y 5 heridos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional