Carmen Dávila, viceministra de Protección Social del gobierno de Colombia, señaló este lunes que los centros de salud públicos del vecino país deben atender a los inmigrantes venezolanos, al menos en casos urgentes.
“El reto es brindar atención inicial a la población de la frontera, en particular a los que migran desde Venezuela. Se han dispuesto unos recursos del orden nacional para poder garantizar la atención por lo menos en la etapa de urgencias y serán las instituciones de la nación, con los secretarios de salud, quienes gestionen y brinden el apoyo a los hermanos del vecino país”, explicó Dávila, de acuerdo con una nota de Caracol Radio.
La viceministra explicó que se han establecido normas para permitir esa atención primaria a los venezolanos, sin descuido de los residentes colombianos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional