Las autoridades de la ciudad holandesa de Rotterdam cancelaron este miércoles un concierto de un grupo de rock estadounidense, los Allah-Las, tras un aviso de la policía española, y hallaron una furgoneta con matrícula de dicho país y bombonas de gas, informó el alcalde en conferencia de prensa.
«No se puede establecer por el momento si la furgoneta con las bombonas de gas está relacionada con la amenaza», indicó el edil, Ahmed Aboutaleb.
«El conductor español de la furgoneta (…) fue detenido y conducido a la comisaría de policía. Está siendo interrogado», dijo por su parte la policía de Rotterdam en Twitter.
El concierto del grupo californiano estaba previsto en la sala Maassilo, con capacidad para unas mil personas y situada en una zona portuaria al sur de la ciudad.
Agentes de policía estaban desplegados en torno a la sala, equipados con chalecos antibalas, informó la radiotelevisión pública holandesa NOS.
La sala fue totalmente evacuada y los servicios antiterroristas estaban rastreando el lugar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional