Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, fue citada por un juez de ese país por presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita, reseñó ABC Internacional.
Fuentes jurídicas de ABC informaron que los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner, también fueron citados por el juez Julián Ercolini.
La ex mandataria tendrá que presentarse el 9 de noviembre a declarar, mientras que su hijo Máximo se presentará el 13 y Florencia el 15 de ese mismo mes.
Ercolini decidió mantener la inhibición de bienes a la que es sometida Fernández.
En 2014 la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer presentó una denuncia en contra de la ex mandataria y otros funcionarios del gobierno por delitos de violación en los deberes del funcionario público y abuso de autoridad en la gestión del hotel Hotesur, propiedad de Fernández.
Según la diputada, el hotel pudo haber sido usado como “alojamiento fantasma” por la ex mandataria y su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, para supuesto lavado de dinero y negocios irregulares con Lázaro Báez, quien fue detenido en abril de 2016 por presunto lavado de dinero.
Báez y otros 20 imputados deben comparecer ante los tribunales por el mismo caso de la ex mandataria.
Con información de ABC Internacional
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional