El directorio de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, se expresó sobre la medida de no renovarle las concesiones a las emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.1 FM por parte de Conatel.
La Cámara rechazó mediante un comunicado la medida adoptada por el ente regulador ya que las transmisiones radiales habrían solicitado oportunamente la renovación de la concesión.
“Las emisoras Mágica 99.1 FM y la 92.9 FM, afiliadas a nuestra cámara, solicitaron oportunamente, las respectivas renovaciones de sus permisos y concesiones; renovaciones a las cuales tenían legítimo derecho por haber cumplido con los recaudos solicitados”, expresa el documento.
Piden a Conatel reconsiderar la decisión tomada en contra de las emisoras y garantizar el debido proceso ya que “este procedimiento deja sin sustento a numerosas familias en medio de la dificultades económicas que atraviesa el país”, se lee en el comunicado.
También destacaron que decisiones como estas generan una inseguridad jurídica a los propietarios y a los miles de trabajadores y familias que dependen del sector.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional