Martín Pérez hizo literalmente su agosto. El zurdo lanzó siete sólidas entradas por los Rangers de Texas para quedarse con la victoria frente a los Astros de Houston.
Probablemente el venezolano Martín Pérez esté deseando que agosto no termine nunca. Los Rangers de Texas quizás tampoco. ¿La razón? Ha sido en este octavo mes del calendario gregoriano cuando el zurdo ha logrado la redención, luego de una primera mitad de temporada en la MLB para el olvido.
Basta con ver sus números durante los últimos 30 días de campaña. Con la victoria de anoche frente a los Astros de Houston, a quienes los Rangers de Texas apalearon 12 por 2, el nativo del estado Portuguesa obtuvo la décima victoria del año y la quinta en agosto, todas de manera consecutiva.
Además, su actuación frente a los siderales, que fue de siete sólidas entradas con apenas par de carreras limpias, cuatro ponches y dos boletos, le sirvió para colocar su efectividad por debajo de cinco, exactamente en 4.89, algo que no conseguía precisamente desde el 30 de julio.
Tan bueno fue el mes para Pérez, que en sus últimas cinco aperturas lanzó por lo menos seis episodios; y mejor aún, pudo disminuir su número de boletos otorgados, con solo seis. Había sido este departamento uno de los que más lo perjudicaron en la primera mitad de campeonato.
La labor ofensiva de los compañeros fue parte importante en el triunfo de ayer para Pérez, que tuvo un primer tercio de juego tambaleante, pero que luego pudo solventar para extender su estadía en la lomita.
Los bateadores texanos explotaron contra el pitcheo de sus vecinos de estado en un partido atípico que se disputó en el Tropicana Field de Tampa, a causa de los estragos del huracán Harvey en su paso por la ciudad de Houston.
Elvis Andrus contribuyó con el triunfo de su paisano. Aunque produjo una sola rayita, bateó de 5-4, incluido un triple, y anotó tres veces. Rougned Odor y Robinson Chirinos tuvieron una actuación más discreta, al irse de 5-1 y de 2 -1, respectivamente.
Por los Astros, José Altuve conectó un sencillo en cuatro oportunidades y fletó una carrera, mientras que Marwin González terminó en blanco, igualmente en cuatro veces.
No bastó. Germán Márquez también tuvo una destacada presentación, a pesar de que no pudo quedarse con el triunfo. El joven criollo ponchó a 10, admitió tres anotaciones en 6.1 innings en el triunfo de los Rockies 7-3 contra los Tigres.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional