Ante la escasez de alimentos por la que atraviesa el país y los altos costos de lo poco que se consigue para poder comer, en muchos hogares venezolanos viven en incertidumbre constante al no saber si podrán llevarse un plato de comida a la boca.
Antes en cada casa siempre había pan o arepas para desayunar, ya que eran de adquisición, sin embargo, esto dos productos tan esenciales ya no se consiguen, y si los encuentran deben hacer largas colas y a precios de bachaqueros.
Los más perjudicados son los niños, quienes deben tener una dieta balanceada para su crecimiento, y frente a la situación económica que se vive en todo el país, esto pone en peligro su correcta alimentación.
En ReporteYa consultamos a nuestros tuiteros: ¿Qué alimentos ha dejado usted de consumir y por qué?
Leamos las respuestas más destacadas.
El seguidor, Man la leyenda @DuranHot comenta: «Huevos, carne, queso, arroz entre otros, por aumento exagerado de los mismos».
Por su parte, Alfonso Marín @AlfonsoMarin6 redacta: «Mejor preguntas ¿Cuál consumimos?. Porque la que no consumimos la lista es larga. Razón: Precios y otras desaparecidas».
Mientras que, Bella Valenciana @BellaValenciana asegura: «Dejé de consumir azúcar, leche, jamón y queso, no hay o está muy caro. Reduje mucho proteínas (carne, pollo, huevos) por el costo».
Asimismo, Jefferson Civira @JeffCivira estima: «La pregunta pudiera ser ¿Qué alimentos son los únicos que puede comprar?, porque casi todos están impagables».
Federico Arcila @fedeantonio75 destaca: «Cada día menos alimentos, escasez de gas, precios por las nubes, pobreza, gracias a la famosa constituyente».
Mientras que, Majoba Majoba @deyanilv escribe: »Tienen que supervisar en Barquisimeto los precios de los alimentos están por las nubes. Es un desastre en los precios de la comida».
Al cierre, Ligia Zambrano @Jligia2014 subraya:»Con lo caro de los alimentos, ya no podemos comer ni monte».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional