A Yazmely Labrador le conmueven los niños y fue precisamente por un trabajo centrado en ellos, «Los hijos de la patria invaden las calles de Caracas», en el que relata las precarias condiciones en las que viven esos pequeños desamparados y las dificultades que tienen para conseguir alimentos, que ganó el premio al Reportaje Digital del Año.
«Siento que en un país inmerso en la política ignoramos a los verdaderos protagonistas de esta historia», dice la periodista que trabaja en El Nacional Web desde 2015.
Pero sus reportajes no le han merecido solo premios. Una historia que le dio una gran satisfacción fue la del niño Diego Avendaño, de 5 años de edad, que tras la publicación recibió ayuda para viajar a España, donde recibe tratamiento contra el cáncer.
Labrador trabajó antes en la web de El Propio, un medio en el que afirma aprendió a escribir de todo. «Me costó adaptarme cuando pasé a la plataforma digital de El Nacional«. Los ritmos de trabajo eran distintos a los que estaba acostumbrada, recuerda la periodista de 23 años de edad, que tiene el hábito de acariciar su largo cabello mientras habla.
Hacer el reportaje de los niños de la calle marcó un antes y un después en su carrera: «Sigo buscando historias que puedan cambiar la vida de sus protagonistas». Y es que para ella lo fundamental en el periodismo es eso, acercarse a la gente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional