El base venezolano Gregory Vargas, fichado por el Montakit Fuenlabrada español para las próximas dos temporadas, aportará su «potencial físico», así como «agilidad y rapidez», según analizó el nuevo preparador físico del club, el venezolano Germán Andrín.
«Una de sus fortalezas es su potencial físico, él es un pequeño para el basket pero con su juego y su fortaleza, con su ida y vuelta, su agilidad, su rapidez, su disposición para defender creo que nos va a ayudar, como todos los demás, cada uno en su rol», explicó Andrín sobre ‘Super Ratón’ Vargas, que llegará próximamente al club tras disputar la Copa América.
En una entrevista en la web del Fuenlabrada, el preparador físico del conjunto que dirige el argentino Néstor García -que se incorpora este martes a los trabajos de pretemporada tras haber dirigido a Venezuela en la Copa América, destacó la buena disposición de los jugadores.
Al Fuenlabrada le quedan por recuperar varios jugadores internacionales además de Vargas, como el mexicano Paco Cruz y los tres que están disputando ahora el Eurobasket: el británico Gabe Olaseni, el croata Marko Popovic y el letón Rolands Smits.
«Será como otro inicio de pretemporada, tendremos que adaptar su llegada al trabajo del resto, tanto en lo físico como en lo técnico. Hay que hacer una evolución continua para adaptarlos. Los jugadores internacionales suelen estar acostumbrados a este tipo de situaciones y eso facilita su inclusión en el trabajo», comentó al respecto el preparador venezolano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional