El huracán Irma causó dos muertos y dos heridos graves en San Marteen y San Bartolomé, dos islas del Caribe, informó el Ministerio francés de Ultramar.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había advertido minutos antes: “El huracán Irma, de categoría 5, el más fuerte registrado en el Atlántico, no cede un ápice su fuerza y mantiene sus vientos de 295 kilómetros por hora mientras se acerca a la costa norte de Puerto Rico en su avance hacia República Dominicana, Cuba, Bahamas y el sur de Florida”.
El ojo del huracán, de 50 kilómetros de diámetro, permaneció alrededor de una hora y media en la isla francesa de San Bartolomé y azotó luego la franco-holandesa de San Marteen, donde fallecieron dos personas ayer, y también la isla de Guadalupe. En Barbados el surfista Zander Venezia murió el martes mientras practicaba el deporte.
República Dominicana y Haití, que comparten la isla La Española, intensificaron los preparativos ante la amenaza de Irma, el más fuerte registrado en el Atlántico, que se situará sobre la costa norte dominicana hoy a primeras horas. En República Dominicana, un total de 17 provincias, entre ellas Santo Domingo, la capital, se encuentran en alerta roja (máxima), 12 en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima), mientras que en Haití se declaró la alerta roja en todo el país, que aún no se recupera de los devastadores efectos del huracán Matthew del año pasado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional