Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este lunes que si Nicolás Maduro continúa en el poder en Venezuela luego de la inestabilidad de los últimos meses, el resto de países del continente pagará el costo.
“Si la situación no cambia en Venezuela, si Maduro sigue en el poder, ese es un costo que tendrán que pagar todos los países de la región”, indicó Almagro en un almuerzo con empresarios organizado en Buenos Aires por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, CICyP.
Almagro considera que varios países de América Latina se ven afectados por la exportación de la crisis de Venezuela.
“Puede ser que para 2020 la cifra de migrantes venezolanos pueda llegar a los 7 millones”, advirtió.
El secretario general de la OEA recalcó que en Venezuela se vive la forma de exclusión “más determinante y grosera” entre las que padece la región, seguida por las coyunturas de Cuba y Nicaragua.
En su discurso en Buenos Aires, Almagro consideró que no se puede esperar soluciones si Maduro sigue en el poder y llamó de nuevo a un proceso de transición democrática.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional