Las costas venezolanas están en «advertencia y vigilancia» ante el paso del huracán María de categoría uno. El fenómeno, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.
En un mapa publicado en las redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) especificó que en el litoral oriental habrá olas de entre 0.5 y 1.2 metros, en las costas occidentales serán de 0.5 y 1.8 metros, mientras que en el litoral central y la zona insular serán de 0,5 y 1.2 metros.
El instituto añadió que el fenómeno se desplaza al oeste-noreste, a 640 km al noreste de Güiria, estado Sucre.
Inameh indicó que persisten áreas nubladas con lluvias moderadas e intermitentes, algunas con actividad tormentosa y ráfagas de vientos sobre las regiones: Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana. En el resto del país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones.
Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, anunció este sábado que en el Atlántico se formó una tormenta tropical llamada Lee, pero no representa peligro para el país.
@INAMEH #Informa Condiciones meteorológicas válidas para las próximas tres (03) horas en Venezuela https://t.co/u4C4DSviPW pic.twitter.com/tzXROdxchd
— INAMEH (@INAMEH) 17 de septiembre de 2017
@INAMEH Ubicación del #Huracán (Cat. 1) MARIA. Zonas Costeras bajo Advertencia y Vigilancia. Oleaje en las costas Venezolanas (17:00 Hlv) pic.twitter.com/vQaJKfekZs
— INAMEH (@INAMEH) 17 de septiembre de 2017
Al momento anunciamos q hoy sabado en el Atlántico se formó la Tormenta Tropical Lee. No representa peligro para Venezuela. pic.twitter.com/KYS7Yv8BbL
— Ramón Velásquez (@RVAraguayan) 16 de septiembre de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional