El derecho venezolano Jairo Díaz fue llamado este miércoles a las Grandes Ligas por los Rockies de Colorado, lo que marca para él un regreso a las Mayores después de dos años de lesiones e inconvenientes personales, finalmente superados.
El relevista nacido en Puerto La Cruz está finalmente saludable, recuperado de los problemas en el brazo que cortaron su estadía con los propios rocosos en 2017 y que en la zafra pasada le llevaron a quedar en libertad.
Su estreno en la MLB ocurrió en 2015 con los Angelinos de Los Ángeles, organización en la que llegó a ser prospecto gracias a su recta cercana a las 100 millas por hora.
Tenía 0.45 de promedio, 6 rescates y una relación de 22 abanicados y 6 pasaportes en 20 actos con el Albuquerque. No le dieron cuadrangulares en sus 16 presentaciones, a pesar de lanzar en la muy ofensiva Liga de la Costa del Pacífico.
El anzoatiguense celebrará el lunes su cumpleaños 28.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional