Trasladarse más de 500 kilómetros para jugar un partido de fútbol es una tarea agotadora. Más si se tiene en cuenta que su rival es el Deportivo La Guaira y el escenario es el estadio Olímpico de la UCV, una de las canchas más complicadas del país. Y la mejor recompensa es devolverse con un premio a casa, cosa que hizo el Monagas SC luego de empatar sin goles el domingo.
“Fue un partido parejo. Ellos tienen un equipo muy compacto. Creo que adquirieron tres jugadores veloces y con buen pie (Yohan Cumana, Manuel Arteaga y David Centeno). Tuvieron un buen primer tiempo. Mientras que nosotros mejoramos para el segundo. Al final, fue reñido y el empate fue lo más justo para los dos. Nosotros rescatamos un punto fuera de casa. Al principio de torneo nos costó sumar en la carretera. Ahora, nos toca seguir trabajando y corrigiendo para meternos entre los primeros ocho”, explicó Jhonny Ferreira al término del encuentro.
Algo curioso fue la inclusión de los dos juveniles por la banda derecha: Samuel Barberi como lateral y Yohanner García como mediocampista. “Barberi fue expulsado contra Anzoátegui y futbolísticamente se nos estaba cayendo un poco. Pienso que tuvo un buen rendimiento. Yohanner viene haciendo un buen certamen. Estos son los futbolistas que venimos formando que darles minutos para que se sigan desarrollando”, contó Ferreira.
Con el norte claro. “Nuestro principal objetivo es entrar entre los ocho primeros, más allá de volver a ser campeones. Sabemos lo complicado que este torneo y queremos ser protagonistas”, acotó.
Pese a tener la final asegurada, desea mantener el ritmo del semestre anterior. “Creo que los equipos que ganen el Apertura, que consiguen la entrada a la Copa Libertadores, tienen complicado analizar que meta te marcas para el Clausura. Sin embargo, la competitividad es importante y nosotros queremos competir”, culminó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional