En más de 10 sectores de la zona norte del estado Anzoátegui se han reportado brotes de paludismo y escasez de medicamentos destinados a esa enfermedad.
Humberto omaña, director del Colegio de Médicos de la entidad, explicó que los planes sanitarios no se están cumpliendo.
“Hasta ahora hemos contabilizado seis muertes por paludismo en la entidad, pero desconocemos si la dirección de Saludanz tiene otra cifra”, indicó.
Las Casitas, Mesones, Boyacá, Casco Central, Orillas del Neverí en Barcelona, Pozuelos, Las Delicias, Bello Monte y Valle Lindo en Puerto La Cruz y dos comunidades en el municipio Guanta, son parte de los sectores mas afectados.
Yermis Allen, secretario ejecutivo del sindicato de Trabajadores de la Salud, aseguró que no han llegado los medicamentos para los pacientes, así que les están recetando acetaminofén.
Lea la nota completa en El Tiempo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional