Las acciones en la bolsa de valores de las compañías de armas en Estados Unidos (EE UU) se incrementaron luego de uno de los peores ataques terroristas en la historia del país en la última década que dejó 58 personas fallecidas y más de 400 heridos.
Entre las beneficiadas se encuentran Sturm Ruger con 6% en acciones y la compañía American Outdoors Brands, anteriormente conocida por el nombre de Smith & Weson, con 7%.
Luego de los diversos atentados del año pasado como la masacre en el club noturno en la ciudad de Miami en junio de 2016, el de San Bernardino en diciembre de 2015 o el atentado en la escuela de Sandy Hook en 2012, la incertidumbre de los inversionistas en la industria de armamento aumentó.
Durante ambos períodos presidenciales del ex presidente de EE UU Barack Obama, aficionados compraron más armas a nivel nacional para prevenir que se impusieran restricciones con respecto a su uso.
El público estadounidense esperaba luego de los atentados leyes más estrictas con respecto al tema de armas. Sturm Ruger afirmó que a mediados de año 2016 las ganancias cayeron 22% y a finales del año se desplomaron hasta llegar a 50%.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional