Entre el 28 de septiembre y el dos de octubre del año 2017, fallecieron 4 neonatos en el Hospital Doctor Luis Razetti del estado Barinas. Jonathan Paredes, María Fernanda Aguirre, Abril Esmeralda y Cristian Jesús Rodríguez, eran los nombres de los difuntos recién nacidos.
Paros respiratorios, cuadros de anemia y desnutrición, faltas de incubadoras, son algunas de las causas por las cuales fallecen bebes en todo el territorio nacional. A esta tragedia se le agrega la escasez de equipos y medicamentos de cuidados intensivos pediátricos.
En dicha clínica existe el caso de tres trillizas, María Fernanda, quién murió por falta de alguna incubadora, María Victoria sigue en cuidados intensivos y María Gabriela mejora, pero todavía requiere de muchos medicamentos, y su madre de 14 años de edad no tiene los recursos para comprar las medicinas en el mercado negro.
La señora, María Ysabel Sanint, tiene un grupo de benefactoras que asegura que por muchos esfuerzos que hagan los médicos y enfermeras para salvar a los niños, estos tienen pocas probabilidades de salir vivos de la sala de neonatología o de cuidados intensivos pediátrica del hospital Razetti.
En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:
La usuaria, La matrioska @lamatrioska1 redacta: “No es mentira, en los hospitales a uno se le muere la familia. No hay nada y tampoco les importa. Lo viví hace poco”.
Nuestra seguidora, Corina Mondolfi @4hijos6nietos informa: “Se mueren los niños en Barinas mientras Adán Chávez participa en la comitiva del viaje de Maduro a Rusia”.
La tuitera, Leticia @Leticia06115316 comunica: “Qué pandemia le cayó a Venezuela con este gobierno ¿Hasta cuándo tanta desidia?”.
El usuario, Vzla en paz @venezuelaenpazZ indica: “Mueren más niños, sigue muriendo nuestro futuro”.
La señora, Ari Molina @moliniari_ expresa: “Me parte el corazón saber que niños, chiquitos bebés murieron con éste catástrofe”.
El periodista, Pedro García Otero @pedrogarciao señala: “El Ministro Arreaza dijo que todos los venezolanos tenemos acceso a atención médica. Debe ser que los bebes que murieron ayer no eran venezolanos”.
Finaliza la educadora, Mónica Yellici @monicayellici comentando: “Es que al gobierno no les importa la vida de ningún venezolano, solo se preocupan y ocupan en no perder la vida de reyes que se gastan”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional