La defensa de Juan Carlos Sosa Marquina, hermano del candidato a la Gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, solicitó la nulidad absoluta de la investigación desde el momento de la aprehensión y las actuaciones que siguieron al hecho.
El abogado Simón Lamús denunció que la persecución política a su cliente busca afectar la candidatura de Olivares en la entidad.
Aseguró, además, que al momento de la detención los funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no presentaron orden de detención.
Marquina fue detenido el 25 de septiembre por efectivos del Sebin cuando se encontraba inaugurando un comedor en Vargas, junto a su hermano Olivares. Horas más tarde, fue enviado a la sede del Sebin, en El Helicoide.
Simón Lamus, Rep. legal Juan Carlos Sosa Marquina, Hmno. @joseolivaresm: «Denunciamos la violación y persecución política de nuestro patrocinado, violación sistemática de sus DDHH cuando fue aprehendido inconstitucionalmente por delito que no existe»#5Oct pic.twitter.com/rKlqpxnf8s
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 5 de octubre de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional