El Cicpc anunció la resolución del homicidio del abogado Liborio de Jesús Solarte Alcalá, de 84 años de edad, ocurrido el miércoles de la semana pasada en la quinta Viví, calle Las Lomas, en el barrio Sanz Carrillo en el kilómetro 23 de la carretera de El Junquito. Un hijo de la victima halló el cadáver el viernes pasado a las 4:00 pm.
La información la dio el director del Cicpc, Douglas Rico, acompañado del jefe de la División contra Homicidios, Daniel Álvarez, que tuvo a su cargo resolver el caso.
Por este hecho fueron detenidos Marvin José Pérez, apodado El Manga, de 23 años de edad, quien fue el primer aprehendido y quien llevó a los investigadores al sitio donde tenían lo robado en la vivienda; Keiderman Henry Meneses, de 23 años de edad, y Franklin Isaac Corao Torres, de 21 años de edad.
Pérez había hecho trabajos de pintura en la casa de Solarte Alcalá y se había apoderado de una bomba de agua, por lo que el dueño de la vivienda le prohibió entrar a ese domicilio.
El miércoles de la semana pasada el abogado salió a hacer unas diligencias, y Pérez y sus dos acompañantes aprovecharon que la casa estaba sola para entrar, pero el dueño de la vivienda regresó y los encontró. Los hombres lo sometieron, lo golpearon en la cabeza con un revólver de su propiedad y lo asfixiaron con una almohada.
De la casa se llevaron 12 relojes originales, un Ipod, un taladro eléctrico, un televisor, una licuadora, herramientas, más de 40 balas, un revólver calibre 38 y otros objetos que fueron recuperados por el Cicpc. Sin embargo, falta localizar tres teléfonos celulares.
Los tres implicados residen en la misma zona donde vivía la víctima.
El director del Cicpc manifestó que las investigaciones continúan, con el fin de conocer si hay otras personas vinculadas a este homicidio.
Los tres presuntos homicidas fueron presentados ayer por el Ministerio Público ante un tribunal de control.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional