Zuliano de nacimiento, con un don especial para la música y una pasión que no conoce descanso. Ese es Johann Morales, compositor, productor musical, pianista y bajista nacido en Cabimas y con una trayectoria inigualable en el mundo de la música.
Johann descubrió su pasión desde muy niño, ya a los seis años comenzó a estudiar violín en la Casa de la Cultura de Cabimas, donde apoyado por sus padres dio sus primeros pasos en la música. Seis años después ya formaba parte de la Academia de Música Alfredo Vecchio, donde aprendió a tocar la guitarra, el bajo y finalmente el piano.
A pesar de que empezó a estudiar Derecho en la Universidad del Zulia, decidió cambiarse de carrera y estudió su licenciatura en música en la Universidad Cecilio Acosta, egresando en 2005.
Pero desde antes de graduarse ya estaba puliéndose en la esfera musical, pues desde el 2001 se destacó como pianista durante dos años de la agrupación Carangano. Al terminar con ellos empieza inmediatamente a trabajar con el reconocido grupo Bacanos donde ejerció funciones de pianista, compositor y además productor musical durante más de seis años, produciendo tres grandes discos de la agrupación y componiendo más de doce canciones él solo.
Desde entonces hasta la fecha, Morales ha tenido un recorrido incansable produciendo y componiendo excelentes temas musicales, ejerciendo como pianista, arreglista y director musical para talentos venezolanos como la agrupación Guaco, la banda Aviadores, la agrupación Nauta; y en el 2013 se desempeñó como director musical del espectáculo la Havana sin tacones.
El año pasado se destacó como director musical, arreglista y productor del primer disco como solista de Ronald Borjas, sin embargo en el 2014 ya había compuesto para él su primer sencillo “Te doy mi voz” que ya fue nominado a los Latin Grammys.
Una demostración de que el talento y la profesionalidad de Johann están aptas para competir en las mejores posiciones, un artista excelente con trayectoria intachable que representa el talento musical venezolano en cualquier lugar del mundo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional