Jorge Rincón, coordinador de Primero Justica en el municipio Rosario de Perijá (Zulia), denunció este viernes que representantes de la Junta Electoral Municipal no firmaron credenciales de testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los representantes del Poder Electoral argumentaron que faltaban unos sellos.
Dirigentes de la MUD también dijeron que a muchos de sus testigos les impidieron ingresar a los centros de votación para presenciar el acto de instalación de las mesas este viernes.
Rincón aseguró que los ciudadanos deen acudir a las elecciones a pesar de las irregularidades. «Aplican estrategias para que uno se desanime y le deje el camino libre en las urnas electorales, pero no va a ser así”, expresó el dirigente al diario La Verdad.
La irregularidad fue denunciada por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Copei y Voluntad Popular. Afirmaron sentirse afectados por lo que consideran un atropello.
18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.
Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.
Lea más información en La Vedad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional