Un grupo de personas invadió el martes la estación experimental Manuel Salvador Yépez de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) ubicada en el sector El Torrellero del municipio Simón Planas.
El espacio abarca más de 90 hectáreas y se encarga de prestar servicio al decanato de ciencias veterinarias.
Nelly Velásquez, rectora encargada, rechazó a este tipo de acontecimientos. A su criterio, las invasiones que se han generado últimamente son por la necesidad de lugares para «ejecutar proyectos en específico», sin embargo consideró que «no es la manera de hacer las cosas».
Luego del hecho los representantes de la universidad se encargaron de acudir al Ministerio Público y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para realizar las denuncias correspondientes.
“Tenemos fe de que las cosas puedan organizarse”, indicó la rectora encargada, que espera que en esta oportunidad se logre obtener una respuesta satisfactoria.
Con información de El Impulso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional