Desde el 19 de octubre casi toda Upata ha estado sin agua. No ha habido respuestas sobre esta situación por parte de Hidrobolívar, que alega que el problema se debe a una falla eléctrica.
De acuerdo con el diario Correo del Caroní, los habitantes de la localidad del estado Bolívar han enfrentado la sequía sin un plan de contingencia por parte del gobierno.
No hay camiones cisterna y una carga de agua promedio para una familia de cinco personas puede costar 40.000 bolívares, y garantiza dos días de abastecimiento.
“Antes los gerentes de los acueductos daban explicaciones sobre la planta, pero desde hace varios meses eso no es así. Lo único oficial que sabemos es por la cuenta de Twitter de Hidrobolívar”, dijo a Correo del Caroní el concejal de Piar, Rafael Saavedra.
Lea más en Correo del Caroní
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional