Un trabajo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, escrito por Anatoly Kurmanaev, presenta las posturas de los ciudadanos que participaron en la elección de gobernador en el estado Bolívar, donde las denuncias sobre fraude aún se mantienen a 16 días de los comicios.
Aire Pérez Rodríguez viajó en canoa por tres horas para entregar las papeletas del llamado “chorizo electoral” que mostraban el total de los 225 votos de los ciudadanos de la aldea de El Casabe, localizado en el interior de la entidad. Luego de llegar a su destino, Pérez entregó los papeles a su tía quien recorrió 150 millas en carro para finalizar su recorrido en Ciudad Bolívar.
Cuando fueron publicados los resultados el 15 de octubre, habían 471 votos extra para el candidato del gobierno, Justo Noguera. Los opositores se percataron de ello y también lo notó el supervisor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en El Casabe.
“Esto es ilegal”, dijo Luciano Mendoza a The Wall Street Journal, quien mostró al rotativo la totalidad de las papeletas de la elección, que solo son una tercera parte de la cantidad que reportaron las autoridades electorales. “Ellos dicen que traen justicia, pero en vez de eso cometen fraude”, agregó.
Para más información, lea el reportaje de The Wall Street Journal
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional