La lista de peloteros bajo atención médica aumentó de sopetón para los Cardenales de Lara esta semana. Primero fue el jardinero Henry Urrutia por una inflamación en la mano derecha, después fue el guardabosque dominicano Alejandro De Aza, debido a malestares generales. El virus alcanzó al antesalista Carlos Rivero.
Así como el quisqueyano, el barquisimetano fue visto en una clínica y comenzó tratamiento. Su condición es de día a día y se perdió los últimos dos careos de los pájaros rojos. El poderoso tercera base no ha tenido una salud óptima en la campaña. Regresó del beisbol japonés con molestias en una rodilla y demoró en ponerse a tono.
Los malestares generales también afectaron al infielder Deiner López, quien también sufre molestias en un hombro. El joven de 23 años de edad, posee un promedio de .311 con 8 carreras impulsadas en 80 apariciones en el plato.
De los peloteros en cuidados médicos el que goza de un pronóstico más favorable es Urrutia, quien tiene previsto regresar a la acción el lunes, contra los Tiburones de La Guaira. El antillano es uno de los mejores bates del circuito, gracias a un average de .376 y un OPS de 1.028.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional