No hay fecha para su debut, pero es una decisión tomada. El boxeador anzoatiguense Gabriel Maestre pelará como profesional a partir de julio, en Colombia.
A pesar de ello no dejará de ser parte de la selección venezolana en el ciclo olímpico y ve el entrenamiento para su primer combate en el rentado como la preparación perfecta para ir en búsqueda de la reedición del oro en los Juegos Panamericanos.
Maestre fue campeón en la edición de Toronto 2015.
“Cuatro años pasan rápido, volando. Esa medalla significa mucho para mí, ganarle esa pelea a Roniel Iglesias, que es uno de los mejores peleadores del mundo y con un palmarés en el boxeo amateur impresionante”, dijo Maestre al equipo de prensa del IND. “Volver a los Juegos Panamericanos a defender el título, como uno de los favoritos, me contenta mucho”.
En el ciclo olímpico pasado se aprobó la incorporación de peleadores profesionales en el boxeo de Río 2016.
Maestre explicó que la decisión de dejar el amateur no fue improvisada. Tenía tiempo pensándolo y su familia lo apoyó. A los 32 años de edad, y en Colombia, asumirá un nuevo desafío de la mano del entrenador Jorge Zerpa.
“Aquí estoy entrenando duro y me siento bien en esta nueva etapa al estilo profesional”, contó desde Barranquilla. “Pienso que con este entrenamiento y la preparación que tengo aquí podré ir a defender mi campeonato panamericano al 1000%”.
Por lo pronto ya sabe quién será su primer rival en su nueva faceta: Jeovanis “El Meque” Berraza, un colombiano con récord de 20 victorias, 14 de ellas por KO, contra quien disputará el título Super Welter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Maestre se colgó las medallas de oro de los Juegos Bolivarianos Perú 2013, Juegos Suramericanos Chile 2014, Panamericanos 2015 y Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. También fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado Kazajistán 2013 y en el AMBC American Boxing Championships de 2015.
En los Juegos Olímpicos Londres 2012 ocupó quinto lugar y obtuvo diploma, mientras que en Río 2016 se quedó en cuartos de final.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional