Las constantes fallas mecánicas que presentan los aviones de la empresa Conviasa, se deben a la falta de mantenimiento y de repuestos, además se suma que 18 mecánicos renunciaron desde el mes de agosto. Ni hablar del martirio que deben vivir los usuarios de esta línea aérea por los retrasos la hora de trasladarse.
Se dice que más técnicos podrían renunciar a la empresa, debido a los bajos salarios y a las atractivas ofertas en otros países. El Gobierno Nacional invirtió en ese personal y es un recurso humano, pero abandonan porque es insostenible mantenerse con los actuales sueldos y salarios, incluso se pudo conocer que los mecánicos no solo cumplen sus funciones, sino que deben buscar hasta los parches en otras aerolíneas para mantener operativo un avión.
Esta misma situación ocurre con los pilotos y los tripulantes, a quienes también se les adeudan meses de viáticos.
Leamos los comentarios de nuestros seguidores sobre este tema.
Ariana Z @arizarate escribe: «¿Precios de guerra económica sí Conviasa es del gobierno? Me están queriendo decir que la verdadera guerra económica viene del chavismo?»
Acción Democrática @ADemocratica mantiene: «Conviasa en decadencia, al igual que todo el sistema de transporte nacional, sin repuestos y con salarios bajos. No desmayes Venezuela, estamos contigo y recuperaremos tu futuro».
Toñito Prieto @Recto_Proceder escribe: «Destruyeron Conviasa creada por ellos mismos».
El señor, Domingo Ugas @domingoUgas destaca: «Ignorar todo lo que han hecho con las empresas expropiadas y Conviasa, es como olvidar como se maneja bicicleta».
Mientras que, Kevin J. Borras @KevinJBV redacta: «No se sorprendan si en los próximos meses/años, el porcentaje de catástrofes aéreos vinculados a Conviasa aumenta en Venezuela».
Asimismo, Bipartidismo @Bipartidismove Conviasa menciona: «La corrupción crece cuando el sistema público y privado brinda un mal servicio».
Guillermo Albertto @GuilleAlbertto responde: «Ayer Fue Makro. Hoy es Conviasa. Y así continúan dañando todo lo que tocan».
Al cierre,Edgar @Edgar0731 dice: «De Conviasa se han ido hasta los porteros. ¡Qué triste!».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional