Apóyanos

@Chdnk: «Menos civiles, más militares, se traduce en más controles»

Omar E. Pastran @omarpastran22: “Los cambios ministeriales se pueden determinar como una militarización de PDVSA, aparte de ese negocio que ellos manejan y que a nadie dan cuentas de su gestión”

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó varios cambios específicos relacionado a ministerios, para los cuales designando al M/G Manuel Quevedo, como nuevo Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Energía, sustituyendo a Eulogio del Pino y a Nelson Martínez, respectivamente.

El mandatario nacional, también nombró a José Gregorio Vielma Mora como nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional. Ildemaro Villarroel Arismendi, fue elegido como Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. De igual forma el G/M Carlos Osorio Zambrano ocupará el Ministro del Poder Popular para el Transporte.

Estos nuevos Ministros  están sancionados por el departamento del tesoro de los Estados Unidos y Canadá por razones de graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente, por corrupción, fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos.

Cabe destacar que según versiones que divulgaron en las redes sociales, el militar Manuel Quevedo habría sido destituido del cargo de la comandancia después de que su hijo fuera presuntamente uno de los detenidos en el campamento que un grupo de estudiantes había establecido en el año 2014 como forma de protesta frente a la sede en Caracas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

En @ReporteYa consultamos a nuestros ¿Cuatro militares más en cargos ministeriales, qué significa esto?

Seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk redacta: “Menos civiles, más militares, se traduce en más controles”.

El Usuario, @ljmr_j informa: “Prefieren chantaje, pidiendo puestos claves, el mayor número que sea posible antes de exigir rectificación o renuncia al presidente por mala gestión de gobierno”.

El Tuitero, Mingo @chemymontano señala: “Creo que se abona el terreno como escenario de una posible renuncia y entrega a los militares la conducción de país. Está el llamado a elecciones”.

Nuestro seguidor, Omar E. Pastran @omarpastran22 indica: “Los cambios ministeriales se pueden determinar como una militarización de PDVSA, aparte de ese negocio que ellos manejan y que a nadie dan cuentas de su gestión”.

El señor, Yony Rondón @Yonyr expresa: “Esos no los pone Nicolás Maduro, los pone Diosdado Cabello que es el que manda”.

La Abogada, Rocío San Miguel @rociosanmiguel comenta: “Los militares alcanzaron la última frontera del Poder en Venezuela con la designación del M/G (GNB) Manuel Quevedo al frente de PDVSA”.

El Profesor de la USB, Humber Carvajal Chitty @5berto comunica: “Los militares podrán tener todo el poder pero sin conocimiento de nada les sirve, todo no se resuelve a realazos y mucho menos con órdenes, lamentable situación solo por mantenerse en el poder”.

Nuestra seguidora, Myriam Hércules @piscua escribe: “Los militares son los que mandan aquí, ¿Por qué creen que mantienen en el poder  a Nicolás Maduro?”.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional