Con el aporte de sus estrellas Kyrie Irving y Al Horford, los Boston Celtics firmaron su vigésima victoria al vencer a Phoenix Suns, en una jornada de la NBA que resultó histórica para el técnico de los Mavericks, Rick Carlisle, quien llegó a las 700 victorias en su carrera.
Irving anotó cinco de sus 19 puntos en los últimos segundos del partido, y el dominicano Horford aportó 14 puntos y 11 asistencias para que los Celtics superaran a los fogosos Phoenix Suns con pizarra de 116-111.
La estrella de los Suns, Devin Booker, anotó 38 puntos, pero no fue suficiente para evitar que Boston impusiera su casta para seguir liderando el Este de la NBA con marca de 20-4, la mejor de toda la liga. Jaylen Brown y Marcus agregaron 17 puntos cada uno y Jayson Tatum otros 15 tantos para Boston.
Phoenix se acercó a dos puntos después que una hundida de Tyson Chandler pusiera el marcador 105-103. Pero un triple de Irving en el siguiente ataque puso a Boston 108-103 por delante, con poco menos de dos minutos por jugarse. Poco después, Irving produjo otro momento de magia con una bandeja para darle a Boston una ventaja de 112-106 antes de que los Celtics cerraran la victoria.
Carlisle histórico
El boricua J.J. Barea totalizó 21 puntos y 10 asistencias para que los Dallas Mavericks vencieran 108-82 a Los Ángeles Clippers, lo que significó el triunfo 700 de su carrera a Rick Carlisle, quien se convirtió en el tercer entrenador en activo de la NBA en llegar a dicho dígito, detrás de Greg Popovich (1.164) de los San Antonio Spurs, y Doc Rivers (812), de los Clippers.
Carlisle se vio más contento por el triunfo de su equipo que por su éxito personal, tomando en cuenta que los Mavs lograron apenas su sexta victoria de la temporada contra 17 derrotas. »Realmente no estaba contando, para decirte la verdad», dijo. «Simplemente significa que he sido muy afortunado. He tenido tres grandes equipos y muchos grandes jugadores para alcanzar esa marca», agregó.
Los Mavericks conectaron el 45,7% de sus tiros de tres puntos y superaron a Los Angeles 54-38 en los rebotes. J.J. Barea anotó 15 de sus 21 puntos y repartió siete de sus 10 asistencias en el segundo cuarto, después que Dallas lograra una ventaja de 59-38 en el medio tiempo. El veterano alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, tuvo un perfecto cinco de cinco desde el rango de tres puntos y agregó un tiro libre para 16 puntos en el partido.
Los Clippers jugaron sin sus jugadores titulares Blake Griffin, Patrick Beverley, Danilo Gallinari y Milos Teodosic, todos ellos lesionados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional