Generalmente en Venezuela tomamos vinos espumosos en el brindis de las bodas, de los quince años, de la cena de navidad y el treinta y uno de diciembre entre cinco minutos para las doce y las doce y diez.Aunque el espumoso es propio de celebraciones y fiestas llenas de glamour y romance, también esmagnífico acompañante de platos no necesariamente complicados.Podemos celebrar con ellostodo el año, armonizan con platos poco condimentados, de saboressuaves,acompañados de salsas suaves, con mariscos,pescados, entre ellos el salmón en todas sus formas, cebiche, sushi, patés y foies,sopas, cremas, quesosy postres.
Cuando queramostomar un excelente espumoso, podemos tomarlo de Champagne ode cualquierotra zona del mundo, calificado con la frase:“MéthodeTraditionnelle”, que certifica que es elaborado con el proceso de la región de Champagne.Con ellos se logran deliciosos maridajes como: el BrutNature, con huevas de trucha, con ostras frescas, langosta y con nuestro excelente chocolate oscuro; el Brut con foie gras, caracoles, pescados con salsas blancas;así como elBrut Rosé con salmón y trucha; y el Demi-Sec con los postres.
En Francia existen además los espumosos“Crémant”,elaborados con el método tradicional,en lasDenominaciones de Origen: Crémant de Alsase,Crémantde Bourgogna y Crémantde Loire; destacándose además espumososcomoVouvrayy Gaillac, entre otros.En España se destacan los Cavas, Denominación de Origen no geográfica, para los elaborados con el método tradicional, en zonas como Penedés, Rioja, Navarra, Burgos yValladolid. En Italia el mayor volúmen de espumosos nose elabora con el método tradicional,siendo los más importantes y famosos: el Asti Spumante, el Lambrusco y el Prosecco. También se producen espumosos con el método tradicional en Portugal, Estados Unidos, Australia, Brasil, Argentina y Chile. En Venezuela, se elaboran exclusivamente en la zona deCarora, Estado Lara; añejados en botella sobre sus lías, entre uno y dos años, obteniéndose los tipos:Brut, BrutNature, Brut Roséy Demi-Sec; se destacan por sus excelentes características de calidad que les han permitido obtener varios premiosen concursos mundiales en Francia, España e Italia.En esta navidad brindemos con orgullo y placer con nuestros ricos espumosos, por un año nuevo lleno de salud, esperanza, éxito y felicidad para toda la familia denuestra hermosa Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional