Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la única manera de que en Venezuela haya estabilidad económica es garantizando las condiciones adecuadas para los productores de acuerdo con la demanda del mercado.
«Sin producción no hay forma de rescatar equilibrios, ni garantizar calidad de vida», expresó el especialista en su cuenta de Twitter.
Además, León añadió que la probabilidad de que el Estado venezolano «suplante exitosamente al sector privado» para garantizar calidad de vida al pueblo «es cero». »Lo indica claramente la teoría económica y la evidencia empírica en el mundo».
«El socialismo moderno, incluyendo el neomarxismo, reconoce dos errores históricos de sus antecesores: 1) Los controles y el intervencionismo extremo solo generan desequilibrios y pobreza y 2) los intentos de sustituir al sector privado con público fallan estrepitosamente», precisó.
El socialismo moderno, incluyendo el Neo Marxismo, reconoce dos errores históricos de sus antecesores. 1) Los controles y el intervencionismo extremo sólo generan desequilibrios y pobreza y 2) los intentos de sustituir al sector privado con público fallan estrepitosamente.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 28 de diciembre de 2017
La probabilidad de que el Estado suplante exitosamente al sector privado en su rol de inversor, productor y distribuidor de bienes y servicios para garantizar la calidad de vida de la población es cero. Lo indica claramente la teoría económica y la evidencia empírica en el mundo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 28 de diciembre de 2017
Sólo puede haber estabilidad econ cuando se garantiza condiciones adecuadas para que los productores invertan, produzcan y ofrezcan sus bienes y servicios, cubriendo la demanda de la población. Sin producción no hay forma de rescatar equilibrios ni garantizar calidad de vida.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 28 de diciembre de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional