Aviones de guerra tuvieron como blanco este lunes distintas partes de la provincia noroccidental siria de Idleb, después de que al menos 21 personas murieran este domingo por bombardeos de la fuerza aérea nacional y la fuerza aérea rusa en esta región, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aviones atacaron en esta jornada áreas del sur y el este de Idleb, como Al Tamanea, Al Gadaqa, Yaryanaz, Sinyar, Tel Madij, Al Tah y Kafr Amim, sin que por el momento se informara de víctimas.
El Observatorio destacó que estos bombardeos se producen después de que al menos 21 personas -de las que ocho eran menores y cuatro eran mujeres- fallecieran el domingo por ataques de la aviación rusa y siria en Idleb.
Once de ellas perecieron cerca de Yaryanaz, mientras que otras tres en Kafr Nabel; tres, en Al Sheij Ahmad; dos, en Kansafra; y otras dos, en Abu Duhur.
La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante (alianza creada en torno a la antigua rama de Al Qaeda) y otras agrupaciones armadas.
Desde hace semanas, las tropas gubernamentales desarrollan una ofensiva en el este de Idleb en un intento de adentrarse y avanzar por la región.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional