Una pequeña bahía sobre el río Paraguay se ha convertido en los primeros días de enero en un improvisado parador turístico para contemplar los Yacaré Irupé, lirios gigantes de hasta más de metro y medio de diámetro que aparecen cada cuatro años en temporada estival.
La localidad de Piquete Cué, a 25 km al norte de Asunción, se transformó de repente en una romería de visitantes que pagan hasta 5 dólares para ser llevados hasta el sitio del singular vegetal de un color verde limón.
El paisaje que ofrece la planta acuática atrae a numerosos vacacionistas que alquilan canoas a remo para pasear entre las hojas flotadoras gigantes y tomarse fotos.
El Yacaré Irupé o lirio gigante, también conocido por su nombre científico Victoria regia o Victoria amazónica, sirve usualmente de escondite del yacaré, una especie de cocodrilo americano, y se encuentra generalmente en aguas tranquilas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional