El centrocampista francés Francis Coquelin reconoció este jueves, en su presentación como jugador del Valencia, que de alguna manera está arrepentido de no haber aceptado la oferta valencianista que ya tuvo este verano.
«Este verano me avisaron de que el Valencia estaba interesado en mí, pero quería seguir en el Arsenal. Ahora el Valencia seguía interesado y casi que me arrepiento de no haber tomado entonces la decisión», comentó francés.
También admitió que habló con Santi Cazorla, compañero en el Arsenal, cuando supo del interés del Valencia y el asturiano le comentó que era un excelente club y que el entrenador Marcelino García Toral, es una gran persona. «Le he hecho caso y sus palabras han sido un plus para venir», dijo.
Coquelin, quien confirmó que habló con Marcelino antes de aceptar la oferta, manifestó que tiene una edad en la que necesita un proyecto a largo plazo y que por ese motivo le ha gustado la opción del Valencia.
El jugador de 26 años de edad reconoció que el Valencia ha realizado una gran primera vuelta de la campaña; además de apuntar que, aunque está preparado para jugar de inmediato, deberá adaptarse al equipo y ganarse el puesto poco a poco. «He llegado a largo plazo», expresó.
«Sé muy bien a donde he venido y de donde vengo y es normal que los jugadores que han llegado aquí tengan mucha calidad pero no supone para mí una presión que todos los jugadores que han venido este año estén rindiendo. Estoy preparado para jugar este mismo sábado», añadió.
Sobre si su juego contundente y la menor permisividad de los árbitros españoles respecto a los británicos podría ser un problema para él, Coquelin comentó que el presidente Anil Murthy ya le ha avisado de esta diferencia y que tratará de no penalizar al equipo.
Antes de realizar su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Coquelin se ha definido como un medio defensivo que destaca por la recuperación del balones y que aunque le gusta jugar el balón lo que mejor se le da es «recuperar y defender».
El presidente del Valencia, Anil Murthy, indicó que la llegada del francés se enmarca en la política de estar atentos al mercado para reforzar «esta gran plantilla que está dando un gran rendimiento, con jugadores de calidad y comprometidos para triunfar en el Valencia».
Murthy afirmó que, al igual que con el argentino Luciano Vietto, el club se ha asegurado un jugador con hambre para triunfar en el Valencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional