La garrochista venezolana Robeilys Peinado, que obtuvo el segundo lugar en la Liga Diamante 2019, competencia que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, Italia ya piensa en su próxima competencia en la que buscará el primer lugar: los Juegos Panamericanos de Lima que comienzan en julio.
Peinado, quien viene de titularse tricampeona suramericana de salto con garrocha, logró un salto de 4.66 metros, apenas 10 centímetros menos que la sueca Angelica Bengtsson quien cargó con el primer lugar de la competencia.
A través de su cuenta Twitter, la joven de 21 años manifestó su satisfacción por este nuevo logro en su carrera.
“Esto es grandioso, gracias mi Dios por permitirme estar aquí agarrrando experiencia y disfrutando lo que hago. Segundo lugar en mi primera parada de la Liga de Diamante. No podía ser mejor”, escribió.
Los ganadores. La etíope Genzebe Dibaba, la jamaicana Elaine Thompson y el estadounidense Michael Norman volaron en la Golden Gala de Roma, cuarta etapa de una Liga de Diamante en la que la alemana Malaika Mihambo superó a la colombiana Caterine Ibargüen en salto de longitud y en la que la griega Katerina Stefanidi abdicó en la pértiga tras dos triunfos seguidos en Italia.
El mitin romano, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma ante casi 40.000 personas, registró además las victorias del ucraniano Bohdan Bondarenko en el salto de altura masculino y del ruso Sergej Shubenkov en los 110 metros vallas, en una prueba gris para el español Orlando Ortega, acabado último.
Las noticias positivas para España llegaron en los 3.000 metros con obstáculos, en los que Fernando Carro (quinto con mejor registro personal de 8:15:73), Daniel Arce (décimo y con récord personal de 8:20:16) e Ibrahim Ezzaydouni (decimotercero con 8:23:26) consiguieron la marca mínima para los Mundiales de Doha, que era de 8:28:00.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional