Los grupos armados adeptos al gobierno, conocidos como colectivos también son afectados por la crisis de Venezuela por lo que decidieron cruzar la frontera.
En una entrevista realizada por el medio colombiano Caracol Radio, los motorizados expresaron que cruzaron el puente internacional Simón Bolívar en busca de un futuro para sus hijos quienes además sufren por la escasez de alimentos.
El grupo de hombres provenientes del estado Aragua en donde en reiteradas ocasiones alteraron el orden público, aseguraron que el gobierno de Aragua «nos contrataban para que cometiéramos caos en el centro de la ciudad y de esta manera culpar a los que de verdad estaban haciendo sus marchas pacíficas. A nosotros nos pagaban por cargar armamentos y granadas».
Los colectivos temen volver al país por las constantes amenazas que reciben de las autoridades y los integrantes del “tren de Aragua».
Los pagos recibidos por estas acciones incluían una bonificación por trasladar armamento. Se estima que en el estado Aragua aproximadamente 300 motorizados conformaban los grupos de colectivos.
Con información de Caracol Radio
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional