YouTube implementará una nueva estrategia que consiste en vetar contenidos que resulten ofensivo para la comunidad, así mismo reforzará la vigilancia para evitar que este tipo de contenidos. La idea es evitar casos como los del youtuber Logan Paul.
La compañía pretende seguir endureciendo la política de uso de la plataforma, precisamente para evitar que se generen más casos que afecten al resto de la comunidad, además refuerza la vigilancia por medio de grupos de revisores humanos que trabajarán en colaboración de la detección automática de contenido agresivo.
Asimismo controlará e implementará restricciones para que los menores no accedan a este tipo de contenido.
Por su parte, los anunciantes quieren evitar a toda costa que su publicidad sea asociada en contenidos violentos o sexualmente explícitos que aparecen en la plataforma, incluso en los canales dirigidos a niños.
Con respecto a la más reciente condición de YouTube, que indica que ningún creador con menos de 1.000 suscriptores podrá insertar anuncios en sus videos, la compañía reducirá el número de videos en los que participarán anunciantes, lo que significa que creará un entorno apropiado para la publicidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional