Javier Tarazona, director general de la Fundación Redes, denunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera entre Colombia y Venezuela está involucrado en el manejo de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Tarazona especificó a la Agencia Anadolu que en los estados fronterizos Apure, Táchira y Zulia se estaría distribuyendo de manera ilegal los alimentos hacia la región colombiana.
El gobierno venezolano estaría asumiendo el apoyo logístico y la dotación de este grupo, según Taranzona.
«El régimen de Nicolás Maduro ve en la guerrilla un cuerpo armado para la defensa de su gobierno», enfatizó el director de Redes al referirse a la que consideró una «alianza histórica» entre el chavismo y las guerrillas.
«La guerrilla colombiana coadyuvó, desde el narcotráfico, a financiar la campaña de Hugo Chávez, en 1998 (…). Pero luego de esto ha avanzado. El ‘Cártel de los Soles’ (conformado por militares venezolanos) ha sostenido todas sus operaciones en alianza con la guerrilla».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional