
La condición de salud del papa Francisco «sigue siendo crítico» para la tarde de este domingo, 23 de febrero, por lo que continúa recibiendo oxígeno, aunque «no ha vuelto a presentar crisis respiratorias», informó el Vaticano.
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche«, reza el boletín médico sobre las condiciones del pontífice, publicado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
«La complejidad del cuadro clínico, y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado», señaló el parte médico.
Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado por una neumonía desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli. Tuvieron que hacerle transfusiones sanguíneas y su tasa de hemoglobina subió y su trombocitopenia (una bajada del número de plaquetas en sangre) permaneció estable, precisaron los médicos.
«Se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina. Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control», indicó el Vaticano.
El boletín indica que el Papa está consciente. «La oxigenoterapia a alto flujo continúa por vía nasal», agregó.
«Por la mañana, en el apartamento habilitado en la 10ª planta, participó en la Santa Misa, con quienes cuidan de él durante estos días de hospitalización», explicó la misma fuente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional