El ministro de la Casa Civil de Brasil, Eliceo Padilha, anunció este miércoles que el gobierno federal de su país transferirá a 530 venezolanos que se encuentran en el estado de Roraima para Sao Paulo y Amazonas.
Padilha indicó al portal alemán DW que el Estado de Sao Paulo recibirá a 350 venezolanos y Amazonas 180. Estos serán trasladados a zonas que tengan vacantes de trabajo y refugios. El proceso será acordado con autoridades locales.
«Nosotros tenemos tres tipos de personas, las personas que vienen en busca de comida para la familia y regresan a Venezuela, las personas que vinieron a permanecer en la región, especialmente a las familias indígenas, y aquellas que quieren internalizarse hacia ciudades donde puedan tener ocupación» , agregó el ministro.
Se estima que hay 40.000 venezolanos en Brasil que viven en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima. En 2017 más de 17.000 venezolanos pidieron refugio en el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional