Donald Trump se posesionó este lunes como presidente de Estados Unidos rodeado de su familia, su gabinete, empresarios multimillonarios y líderes religiosos.
En una ceremonia inusual —que se realizó en el interior del Capitolio por el frío que azota a Washington—, juró defender la Constitución y servir al país lo mejor que pueda.
La jornada comenzó con un encuentro entre la pareja presidencial saliente, Joe y Jill Biden, con los nuevos huéspedes de la Casa Blanca, Donald y Melania Trump.
Es una tradición que se vio interrumpida hace cuatro años, cuando Trump se negó a asistir a todas las ceremonias de posesión de Joe Biden.
En el acto formal de investidura, Trump pronunció su primer discurso frente a la nación, que vino seguido de la intervención de líderes religiosos de diferentes denominaciones.
Entre los asistentes a la ceremonia, se encontraban el presidente argentino, Javier Milei; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; los líderes de las empresas tecnológicas más grandes de EE.UU. y celebridades de internet como Jake y Logan Paul.
La ceremonia fue seguida en vivo por cientos de sus seguidores en el Capital One Arena, un escenario deportivo en Washington DC, a donde se espera que llegue el nuevo presidente para firmar sus primeras órdenes ejecutivas.
Estas son las imágenes más destacadas de la jornada:
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional