Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, celebró el sábado su inminente regreso a la Casa Blanca con fuegos artificiales en Virginia, en el área metropolitana de Washington DC. El espectáculo iluminó el cielo al ritmo de una versión de la canción “Aleluya”.
“El presidente y la primera dama están disfrutando de un espectacular despliegue de fuegos artificiales a su llegada a Washington. ¡La edad de oro de EE UU ya comienza!”, escribió en X Karoline Leavitt, próxima portavoz de la Casa Blanca bajo la administración de Trump.
Tanco Leavitt como Margo Martin, quien fue subdirectora de Comunicaciones durante la campaña electoral de Trump, compartieron videos en los que se ve a Trump junto a la futura primera dama, Melania Trump, durante el espectáculo.
Trump se convertirá en presidente al mediodía del lunes 20 de enero, como establecen las leyes estadounidenses, durante una ceremonia en el Capitolio en Washington DC.
POTUS & FLOTUS enjoying a spectacular fireworks display upon their arrival to DC
The Golden Age of America is just beginning!✨🇺🇸 pic.twitter.com/HMxA20WSwi
— Karoline Leavitt (@karolineleavitt) January 19, 2025
El evento se realizó en el campo de golf de Trump en Sterling, Virginia, donde también se celebró una recepción con acceso restringido a la prensa.
Durante el acto, el presidente electo pronunció un discurso en el que destacó a algunos de los asistentes, como el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, y su enviado para Oriente Medio, Steve Witkoff, a quien calificó como “un gran negociador”.
Witkoff fue clave en la mediación, junto a funcionarios del gobierno de Joe Biden, para lograr el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Donald Trump llegó a Washington este domingo con aire triunfal para dar inicio a los actos de su investidura, cuya ceremonia podría trasladarse al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas previstas para el lunes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional