Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, dijo el sábado que probablemente le daría una prórroga de 90 días a TikTok con el fin de evitar su cierre en el país norteamericano.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción a tener en cuenta. La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado. Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante”, comentó Trump, quien asumirá la presidencia el lunes, en una entrevista con NBC News.
Sin embargo, la misma noche del sábado la plataforma dejó de funcionar en Estados Unidos, antes de que entrara en vigor una ley que obliga a la red social a desvincularse de su empresa matriz en China, ByteDance, o cerrar.
La Corte Suprema de EE UU respaldó la legislación sobre TiKTok el viernes. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden había dicho que no aplicaría la ley y que la decisión estaría en manos de Trump después de su regreso a la Casa Blanca.
La extensión de 90 días le daría tiempo a ByteDance para vender la plataforma a un comprador que no sea chino. La prórroga está explícitamente permitida por la ley.
Trump indicó que si su administración decidía dar el nuevo plazo probablemente lo anunciaría el mismo lunes. Está previsto que asista a la investidura el CEO de TikTok, Shou Chew.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional