Sin sus titulares habituales, Estados Unidos derrotó 3-1 a Venezuela este sábado en Fort Lauderdale (Florida) en un duelo de técnicos argentinos entre Mauricio Pochettino y Fernando Batista.
Pochettino y Batista, que no pudieron contar con sus figuras ‘europeas’ al no ser fecha FIFA, pusieron en liza a un buen número de promesas del torneo local que dejaron destellos de calidad para los 18.808 aficionados del estadio del Inter Miami.
El duelo empezó con un temprano penal señalado en favor de Estados Unidos que desperdició Matko Miljevic a los tres minutos de juego.
Detalles del juego entre Venezuela y Estados Unidos
El lanzamiento del mediocampista, que también tiene la nacionalidad argentina, salió sin potencia y terminó en las manos del arquero Wuilker Faríñez.
Media hora después los locales prendieron el festejo en las gradas del Chase Stadium con dos goles casi consecutivos, comenzando con el lejano trallazo de McGlynn.
Acto seguido, Agyemang se estrenó como goleador en la selección en un contragolpe que culminó con un disparo bajo las piernas de Faríñez.
Los sudamericanos tuvieron un mayor control de la pelota en el segundo tiempo pero sin efectividad frente al arco enemigo.
En otro contragolpe Miljevic encontró su revancha al colocar el 3-0 con un disparo cruzado desde la frontal del área.
Jorge Yriarte anotó el único gol de Venezuela con un imponente cabezazo tras un tiro de esquina.
Estados Unidos culminará su tradicional campamento de enero con un amistoso frente a Costa Rica el miércoles en Orlando (Florida).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional