Nicolás Maduro anunció el miércoles 15 de enero, durante la presentación del Memoria y Cuenta de su gobierno, la creación de un nuevo sistema de protección social, basado en la Plataforma Patria, para la atención integral de las familias más vulnerables.
Esta iniciativa busca fortalecer la atención a las familias más vulnerables, mientras se mantiene el compromiso de mejorar los ingresos de los trabajadores mediante mecanismos de indexación salarial, indicó el líder oficialista, que se juramentó la semana pasada ante el Parlamento en medio de denuncias de fraude electoral.
¿En qué consiste el nuevo sistema de protección social?
Maduro señaló que el nuevo sistema garantizará a los ciudadanos los elementos fundamentales de los derechos constitucionales y populares como la salud y la alimentación con los nuevos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Así como también para mejorar el acceso a la vivienda, los servicios públicos, la cultura, la economía productiva.
«En el campo social, hay que avanzar en la recuperación de 100% de las escuelas, liceos y establecimientos públicos de salud, desde los ambulatorios hasta los hospitales con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles)», indicó.
Aunque no dio detalles sobre cómo funcionará este sistema de protección social, adelantó que estaría basado en la plataforma Patria, mecanismo por el cual se otorgan bonos y diferentes ayudas económicas para varios sectores de la población.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional