Apóyanos

La Real Sociedad de Aramburu lucha por una plaza en Europa

El club vasco logró sumó tres puntos en LaLiga y se ubica a tan solo dos de llegar a la sexta posición de la tabla tras vencer 1-0 al Villarreal, conjunto lastrado por las lesiones que intentó hasta el final equilibrar el marcador
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La Real Sociedad, equipo del venezolano Jon Aramburu, logró una victoria de 1-0 contra el Villarreal este lunes en la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports. El resultado, gol del japonés Takefusa Kubo, le dio al club vasco tres puntos vitales para seguir luchando en la competencia.

En LaLiga EA Sports la Real Sociedad se ubica en la séptima plaza de la tabla a tan solo dos puntos de entrar en la zona europea en la sexta plaza donde está el RCD Mallorca con 30 puntos.  A pesar de la derrota los de Villarreal lograron mantenerse en el quinto puesto también con 30 puntos.

 

 

El choque fue un encuentro glacial entre los dos equipos. En los primeros minutos, Thierno Barry rompió las hostilidades en el 21 al rematar desviado un buen pase de Pape Gueye. En la siguiente acción, Luka Sucic dio la réplica en el cuadro txuri urdin con un chut desde la frontal. No encontró portería.

El centrocampista croata volvió a intentarlo superada la media hora, pero tras recibir un pase atrás de Take Kubo estrelló el esférico en el poste. Los donostiarras crecieron con el paso de los minutos, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

El japonés tomó la iniciativa en el segundo tiempo disputado en el Reale Arena. Tras una ocasión castellonense, se armó una contra en la que Mikel Oyarzabal puso un balón en largo para Kubo, que se marchó en velocidad de Dani Parejo, dribló a Kiko Femenía y batió a Luiz Junior (min.51).

Tras inaugurar el marcador, la actuación del japonés se comparó con Doraemon, un famoso personaje de dibujos animados que se caracteriza por sacarse del bolsillo un montón de artilugios con los que se inventa infinidad de trucos mágicos para ayudar a sus amigos. El personaje animado incluso lo publicó el equipo en sus redes sociales tras asegurar la victoria.

 

Hasta el final

Marcelino García Toral buscó soluciones antes de llegar al final dando entrada a Pau Cabanes y, sobre todo, a Gerard Moreno, quien unos minutos después de entrar armó un disparo cruzado. Alex Remiro tuvo que sacar una mano providencial para evitar un tanto. No sería la última vez que el atacante catalán probase al guardameta txuri urdin, que en el 71 despejó a saque de esquina otro de sus remates.

Siempre estás triste después de una derrota pero estoy satisfecho de cómo ha jugado el equipo. Creo que justo se puede considerar porque en el fútbol esto va de meter un gol más que el rival”, señaló Toral en declaraciones recogidas por el medio Marca.

Al Villarreal le faltaba empuje para llegar con más garantías. Resultaba inevitable no echar en falta a tantos peloteros como los que le faltan por lesión. El Submarino Amarillo lo intentó hasta final, con un cabezazo de Willy Kambwala que atrapó Remiro. Sin embargo, los de Imanol Alguacil frenaron sus acometidas para garantizarse los tres puntos.

Con información de Europa Press.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional